Formación en Psicoterapia Psicodramática (individual, pareja, familia y grupo)

¡Abierta inscripción curso 2018-2021!

Para licenciados y/o grado de medicina y psicología y estudiantes de último curso. Se desarrolla en 3 niveles de entrenamiento experiencial, teórico y técnico:

Es una formación rigurosa y completa en Psicodrama (individual, pareja y familia) y Psicoterapia de Grupo que ofrece una inmersión profunda en el modelo Psicodramático, desde sus bases filosóficas y antropológicas como modelo de comprensión del ser humano, hasta su manejo técnico en la práctica clínica.

Descargar PDF

Nivel 1 (130 horas)

Entrenamiento de las bases generales del modelo de psicoterapia psicodramatica.

Entrenamiento experiencial y evolución personal a través de la pertenencia a un grupo didácticoterapéutico de psicodrama. Aprendizaje de las bases teóricas y técnicas de la psicoterapia de grupo y del Psicodrama.

Nivel 2 (130 horas)

Iniciación al entrenamiento del rol de psicoterapeuta psicodramatista.

Entrenamiento experiencial desde la continuación del trabajo psicoterapéutico grupal y personal y el aprendizaje del rol de psicodramatista. Profundización teórica y técnica de la psicoterapia psicodramática, desde el desarrollo biopsicosocial, la psicopatología y la intervención psicoterapéutica.

Nivel 3 (130 horas)

Especialización en psicodrama diádico (individual), de pareja y familia.

Aprendizaje del rol de psicoterapeuta psicodramatista enfocado a la especialización de la práctica clínica en las áreas concretas de intervención en psicodrama diádico (individual, bipersonal) y psicodrama de pareja y familia.

Total: 390 horas

Metodología

En cada nivel se destina dos tercios del tiempo al entrenamiento experiencial y un tercio a la formación teorico-técnica.

Cada alumno realizará un trabajo trimestral teórico y vivencial y un comentario de lecturas obligatorias.

Ver Niveles y organización de la formacion

Calendario

Un fin de semana al mes (octubre a junio)

  • Viernes de 17 a 22 horas (5 horas).
  • Sábado de 9 a 14 horas (5 horas)

Ver calendario del curso

Equipo docente

Pablo Población Knappe, Elisa López Barberá, Mónica González Díaz de la Campa

Inscripción

  • Licenciados y/o grado de medicina y psicología y estudiantes de último curso.
  • Es necesaria la realización de una entrevista previa de admisión.
  • Honorarios: 150 euros mensuales.
  • La matricula es gratuita. El importe correspondiente a la primera mensualidad (octubre) se abonará en el momento de formalizar la inscripción, en concepto de reserva de plaza
  • Nº máximo de participantes: 14

Contacta para más información o para solicitar una entrevista

Acreditaciones

Ver acreditaciones

FORMACIÓN CONTINUADA

SUPERVISIÓN CLÍNICA
Como requisito para la acreditación por AEP y FEAP

Desde la metodología SAT (Supervisión Activa Total). Supervisión de las dificultades técnicas y personales que inciden en la práctica profesional. Con objeto de proporcionar una visión comprensiva, así como de utilizar vías de intervención adecuadas para el conflicto tratado.

Mínimo: 30 horas

*Para la acreditación como psicodramatista se requiere un mínimo de 30 horas de supervisión. Para la acreditación como Psicoterapeuta a través de FEAP se requiere un mínimo de 100 horas de supervisión de las cuales al menos 30 horas han de realizarse en el ITGP.

Calendario de supervisión

Práctica Clínica Supervisada
Dirigido a alumnos en distintos niveles de formación y profesionales

Mediante observación detrás del espejo unidireccional y formando parte del equipo terapéutico en Psicoterapia breve psicodramática-sistémica. Se lleva a cabo en un formato de 10 sesiones, con un equipo terapéutico, compuesto por un/a terapeuta coordinador y terapeutas auxiliares que cumplen la función de equipo reflexivo y de yoes auxiliares.
Ciclo de 10 sesiones: 25 horas

Calendario de Práctica Clínica

Observación
Dirigido a alumnos que han finalizado la formación

Para cumplimentar los dos años de formación exigidas por la FEAP en un entorno público o privado y una vez finalizados los tres cursos de la formación, se oferta la opción de llevar a cabo la actividad de observación del proceso didáctico-terapeutico (total 390 horas) a lo largo de los tres cursos de duración de la formación en psicodrama.

Talleres y Seminarios
Dirigido a alumnos en distintos niveles de formación y profesionales

Esta actividad cubre aspectos importantes de información y formación teórica y práctica que completan la formación básica y de especialización. Al mismo tiempo ayudan a ir incrementando el número de horas exigido por la normativa de la FEAP.

Con profesores invitados, con una trayectoria y experiencia profesional reconocida a nivel nacional e internacional, en el tema a impartir

Ver más

Contacte con nosotros

He leido y acepto la política de privacidad. Acepto y autorizo al ITGP, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama, a tratar mis datos con la finalidad de recibir información sobre cursos. actividades y otras comunicaciones de interés.

  • Dirección y coordinación

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal