Psicoterapia de Grupo Psicodramática

Logo SaludMadrid

Centro Inscrito en el registro de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid,
Nº CS10353.

Plazas disponibles!

  • La psicoterapia de grupo está considerada como una modalidad psicoterapéutica que se puede realizar de manera exclusiva o como complemento de la psicoterapia individual. Su eficacia está demostrada desde el potencial terapéutico que ofrece el grupo y que no se da en otras modalidades.
  • Se trata de un grupo constituido por un número de personas que tienen un objetivo común: corregir o evitar una serie de sufrimientos de tipo psíquico o incluso en algún caso de índole físico. Por ejemplo problemas profundos irresueltos en las relaciones interpersonales. Situaciones difíciles en el seno de la familia, pareja, hijos. Situaciones laborales. Miedos, obsesiones, ansiedad, a veces arrastrados durante años. Trastornos o malestares físicos ocasionados a veces por un estrés continuado, etc

¿Cómo funciona el grupo terapéutico?

Basado en la seguridad del secreto de la confidencialidad se abre la posibilidad de hablar libremente, por lo que por una parte la ayuda de la experiencia de los demás, el análisis común de las situaciones aportadas, el llamado “aprendizaje experiencial a través de los demás” y por otra parte la ayuda de los terapeutas expertos en grupos que aportan sus técnicas verbales y activas desde su conocimiento profesional, contribuyen a su enorme potencial terapéutico.

Calendario. Noviembre 2022 a junio 2023

  • Frecuencia quincenal. Dos jueves mensuales. De 18:00 a 20:00h
  • Fecha de inicio: jueves 3 de noviembre

Dirigido a

Aquellas personas que quieran beneficiarse de la psicoterapia de grupo. Psicólogos y psicoterapeutas que estén interesando en derivar a sus pacientes, en situaciones dónde sea conveniente una psicoterapia grupal.

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal